Aclimatando

LOGO largo SIN FONDO

DRAA RUNNING EXPEDITION

¿Te imaginas correr en el desierto del Sahara?

En un lugar mágico lleno de planicies y ergs de dunas espectaculares.

Una experiencia no competitiva, solo un reto para ti mism@

¿Te atreves a vivir este reto en el desierto del Sahara?

6-12 noviembre de 2022

1125€

  • Equipo de soporte
  • Todos los alojamientos especificados con cena y desayuno.
  • 3ª noche en acampada libre.
  • Traslado Marrakech – M’Hamid y Foum Zgid – Marrakech.
  • Vehículos de soporte durante la ruta (2 coches 4×4)
  • Guías – coordinadores de la ruta.
  • Equipo de soporte sanitario.
  • Reportaje fotográfico del viaje.
  • Abastecimientos de agua durante el recorrido
  • Track GPS de la ruta.

Día 1:
Llegada a Marrakech: Hoy es el día en que nos encontramos todos en el hotel de concentración. A partir de las 17:00 estaremos en el hall del hotel para daros la bienvenida, y a las 19:00 haremos el briefing general de la aventura. Tras el briefing, cenaremos y aprovecharemos la sobremesa para conocernos mejor y prepararnos para esta gran aventura.

Día 2: 
Marrakech – M’Hamid: Tras desayunar, haremos el check-out y a las 9:00 saldremos rumbo hacia M’Hamid, en las puertas del desierto. Nos espera un día largo de carretera en el que cruzaremos el Atlas y nos adentraremos poco a poco en terrenos mas inhóspitos y desérticos. Almorzaremos en ruta y llegaremos hacia el atardecer a nuestro hotel en M’Hamid.

Día 3: 
Etapa #1: M’Hamid – Sahara Camp: ¡Primer día de nuestra aventura! Los primeros 40km discurren entre M’Hamid y el sur del gran mar de dunas de Erg Cheggaga. Cruzaremos grandes planicies y nos adentraremos por la vegetación que rodea el río Draa, que cruzaremos antes de llegar a nuestro destino para hoy, el gran Erg del sur. Noche «des Sables»: dormiremos en acampada libre autosuficiente (bivouac) bajo las estrellas. ¡Una primera etapa para no olvidar!

Día 4: 
Etapa #2: Sahara Camp – Erg Cheggaga: Nos despertaremos en medio de las dunas para tomar rumbo norte, hacia el mar de dunas de Erg Cheggaga. Hoy correremos por terrenos muy variados, alternando ríos de arena con superfície dura y dunas. Una etapa muy completa y de una belleza extraordinaria. Dormiremos a pié de dunas, en un bivouac con cena y desayuno incluido.

Día 5: 
Etapa #3: Erg Cheggaga – Iriki: ¡Hoy es un día de más emociones! Empezaremos haciendo dunas, por Erg Cheggaga, mientras tomamos rumbo oeste hacia el gran lago seco de Iriki. Un día de puro desierto. Noche en albergue en medio del lago seco de Iriki, con cena y desayuno incluido.

Día 6: 
Etapa #4: Iriki – Fin – Foum Zgid: ¡Hoy es el último día de nuestro running trip por el valle del río Draa! Seguiremos hacia el oeste atravesando el infinito lago seco de Iriki, en una etapa en la que podrás sentir la inmensidad del desierto con toda su fuerza. Ya cerca del final, tomaremos unos senderos que nos llevarán al punto de meta, donde nos esperará un picnic de finalización. Traslado a Foum Zgid y noche en hotel con cena y desayuno. ¡Esta noche celebraremos el gran reto que hemos conseguido!

Día 7:
Foum Zgid – Marrakech (Regreso): Tras desayunar, haremos el check-out y a las 9:00 saldremos rumbo hacia Marrakech. Almorzaremos en ruta y llegaremos hacia el atardecer al aeropuerto de Marrakech. Fin de nuestros servicios.

Esta experiencia está pensada para gente que pueda afrontar 4 días de CACO (caminar-correr) durante varios días.
Para formalizar la reserva se tendrá que enviar un mail a reservas@aclimatando.com con el asunto Draa Running Expedition 2022 con tu nombre y apellidos y nos pondremos en contacto contigo.

Vente a vivir este reto personal

¡Otras experiencias recomendadas!

Formulario de contacto

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La reserva no se devolverá en ningún caso; solo si las condiciones meteorológicass no son idóneas para llevar a cabo la actividad o por causas de fuerza mayor (COVID-19), se guardará la reserva sin fecha de caducidad para próximas actividades.

¿Por qué hacer una expedición de running con Aclimatando?

EXPERTOS EN EVENTOS Y VIAJES EXCLUSIVOS

Tenemos más de 5 años de experiencia organizando viajes a medida y eventos deportivos.

GUÍAS LOCALES

Guías profesionales y locales con muchos años de experiencia

MEJOR SERVICIO

Nuestros guías asociados son gente de confianza que conocemos personalmente, y por eso, colaboramos conjuntamente.